CONVOCATORIA

30 Segundos x México

Convocatoria

30 Segundos x México

¿Cómo participar?

Arma tu equipo y estructura tu idea

Las propuestas deberán realizarse en equipos de 2 o 3 personas. Se deben apegar al concepto de ciudades inclusivas, tener impacto en territorio nacional e incorporar la tecnología como base para el impacto social.

Graba un video de 30 segundos

Describe tu propuesta en un video en formato horizontal de máximo 30 segundos. Explica el impacto esperado y por qué consideras que es una propuesta innovadora. Sube tu video en la plataforma de tu preferencia.

Sube tu propuesta

Envía tu propuesta del 11 de enero al 12 de febrero de 2021 a través del formulario de aplicación en la página de 30 Segundos x México.

¡No olvides incluir el enlace para ver tu video!

Bases

  • Podrán participar propuestas apegadas al concepto de creación de ciudades inclusivas. Para más información sobre ciudades inclusivas haz clic aquí.
  • Las propuestas deberán incorporar el uso de tecnología.
  • Se considerarán las propuestas más creativas e innovadoras; que puedan ser rentables y escalables; y que atiendan claramente la problemática establecida.
  • Las propuestas deben tener impacto directo en territorio nacional.
  • La aplicación debe realizarse en equipos de dos o hasta tres integrantes.
  • Los equipos deberán contar con al menos un integrante residiendo en territorio nacional.
  • Los participantes deberán ser estudiantes de algún grado académico (licenciatura, maestría o doctorado).
  • La aplicación deberá incluir un video original en formato horizontal de 30 segundos que incluya la siguiente información:
    • Descripción de la propuesta e impacto esperado
    • Por qué considera que la propuesta es innovadora
IMPORTANTE: No se considerarán postulaciones cuyo video supere el tiempo de duración de 30 segundos.
  • El envío de propuestas se realizará a través del formulario de aplicación en el sitio https://30segundosxmexico.att.com.mx
  • Se recibirán aplicaciones del 11 de enero al 12 de febrero de 2021 hasta las 18:00 horas (CT)

Criterios de selección

Además de cumplir con los requisitos de aplicación, la información recabada a través del formulario será evaluada con base en los siguientes criterios:

1. Temática

Diseño de propuestas apegado al concepto de ciudades inclusivas con una clara relación entre las dimensiones espaciales, sociales y económicas.

2. Tecnología y factibilidad

Propuestas con base tecnológica y que permitan la realización de un prototipo a corto plazo.

3. Relevancia histórica

Planteamiento de una problemática clara y relevante en el contexto actual en el que se encuentran los beneficiados de la propuesta. Lo anterior fundamentado con información cuantitativa.

4. Impacto

Claridad en la forma en la que la propuesta cambiará la vida o situación de los afectados por la problemática expuesta.

5. Escalabilidad

Diseño de propuestas con modelos que tengan la posibilidad de ser replicados a mediano o largo plazo en otras ciudades; con el objetivo de impactar positivamente al mayor número de personas.

6. Equipo

Integración de un equipo que reúna las habilidades y conocimientos básicos para llevar a cabo el proyecto.

1. Temática

Diseño de propuestas apegado al concepto de ciudades inclusivas con una clara relación entre las dimensiones espaciales, sociales y económicas.

2. Tecnología y factibilidad

Propuestas con base tecnológica y que permitan la realización de un prototipo a corto plazo.

3. Relevancia histórica

Planteamiento de una problemática clara y relevante en el contexto actual en el que se encuentran los beneficiados de la propuesta. Lo anterior fundamentado con información cuantitativa.

4. Impacto

Claridad en la forma en la que la propuesta cambiará la vida o situación de los afectados por la problemática expuesta.

5. Escalabilidad

Diseño de propuestas con modelos que tengan la posibilidad de ser replicados a mediano o largo plazo en otras ciudades; con el objetivo de impactar positivamente al mayor número de personas.

6. Equipo

Integración de un equipo que reúna las habilidades y conocimientos básicos para llevar a cabo el proyecto.

Propuestas seleccionadas

Las propuestas serán revisadas, evaluadas y seleccionadas por un grupo de expertos que integrarán el Comité de Selección Multidisciplinario conformado por emprendedores, autoridades y académicos del Tecnológico de Monterrey y personal de AT&T.

Las mejores 15 propuestas tendrán la oportunidad de formar parte del Bootcamp LET, un programa diseñado especialmente para 30 Segundos x México. Este programa será impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey y su red de expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva.

Al finalizar el programa, los participantes presentarán sus proyectos en un panel de selección conformado por integrantes del Comité de Selección Multidisciplinario y otros perfiles que se consideren necesarios con base a las propuestas participantes. Las dos propuestas que resulten seleccionadas participarán en la etapa final que consiste en un programa de desarrollo y acompañamiento por parte de AT&T Foundry con duración de 12 semanas donde los equipos trabajarán en el prototipo de los proyectos con tecnología y metodología que AT&T Foundry pondrá a disposición de 30 Segundos x México.

Propuestas seleccionadas

Las mejores 15 propuestas tendrán la oportunidad de formar parte del Bootcamp LET, un programa diseñado especialmente para 30 Segundos por México. Este programa será impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey y su red de expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva.

Al finalizar el programa, los participantes presentarán sus proyectos en un panel de selección conformado por integrantes del Comité de Selección Multidisciplinario conformado por emprendedores, autoridades y académicos del Tecnológico de Monterrey y personal de AT&T.

Las dos propuestas que resulten seleccionadas participarán en la etapa final que consiste en un programa de desarrollo y acompañamiento por parte de AT&T Foundry con duración de 12 semanas donde los equipos trabajarán en el prototipo de los proyectos con tecnología y metodología que AT&T Foundry pondrá a disposición de 30 Segundos por México.

Fechas importantes

Recepción de propuestas
11 de enero al 12 de febrero de 2021
Publicación de participantes seleccionados para participar en el Bootcamp LET
1 de marzo de 2021
Bootcamp LET
3-24 de marzo 2021
Panel de selección para el programa AT&T Foundry
27 de marzo de 2021
Anuncio de los 2 ganadores del programa AT&T Foundry
12 de abril de 2021
Programa de desarrollo AT&T Foundry
16 de abril al 7 de julio de 2021

Términos y condiciones

  • Los participantes de la convocatoria deben reportar información verídica y consistente durante todas las etapas que esta convocatoria describe anteriormente.
  • Los participantes deberán atender y cumplir con los avances acordados con 30 Segundos x México, sus aliados y proveedores de servicios tiempo y forma, antes, durante y después del proceso del programa.
  • Al menos un integrante de cada propuesta seleccionada deberá asistir a las sesiones virtuales en vivo del Bootcamp LET.
  • Los integrantes de las propuestas seleccionadas para el programa de mentoría y acompañamiento de AT&T Foundry deberán comprometerse por escrito a participar de manera virtual en el programa al menos 20 horas a la semana durante 12 semanas.
  • Cualquier circunstancia no prevista en estas bases del programa, será resuelta por los organizadores del programa y su resolución será inapelable.
  • Los organizadores del programa no serán responsables de la posible violación de los participantes a los derechos de Propiedad Intelectual (plagio de ideas creativas o modelos inventivos).
¡PREPÁRATE PARA PARTICIPAR!

La recepción de propuestas será del 11 de enero al 12 de febrero de 2021

Consulta la sección de preguntas frecuentes donde publicaremos las dudas recurrentes con su respuesta.

Te invitamos a participar en las sesiones informativas en línea. Regístrate y envíanos tus preguntas en el siguiente formulario:

Consulta la sección de preguntas frecuentes donde publicaremos las dudas recurrentes con su respuesta.
Fill out my online form.